Trabajadores de un hospital del IMSS en Culiacán robaron fármacos oncológicos, para VIH, diabetes, entre otros.
La Fiscalía General de la República investiga en Sinaloa una sospechosa red de tráfico de medicamentos, tras confirmar el robo de fármacos oncológicos, para VIH, diabetes y otros, valorados en más de 13 millones de pesos. El monto exacto del robo remonta a 13 millones 337 mil 846 pesos.
Se difundió un video tomado por derechohabientes donde se observa el robo de cajas en un vehículo, ante estos hechos se inició una investigación, logrando la detención de cinco personas que ya fueron vinculadas a proceso.
Tras las investigaciones, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a Fernando 'L', Felipe 'M', Francisco 'N', Pedro 'S' y Juan 'R'. Estos individuos, servidores públicos de un hospital del IMSS en Culiacán, están acusados de robo y asociación delictuosa.
Según la investigación, el 10 de junio, personal del IMSS descubrió mediante videos de cámaras del hospital que estos trabajadores presuntamente robaron cajas con medicamentos. Tras realizar un inventario, se reveló un faltante de los medicamentos antes mencionados con un valor aproximado de 13 millones 337 mil 846 pesos.
Ante esto se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra los acusados, la cual fue cumplimentada por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
En la audiencia, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó pruebas suficientes para obtener la vinculación a proceso, así como la prisión preventiva justificada y dos meses para la investigación complementaria.