Ciudad de México.- La jefa de Gobierno aseguró que ella está preparada para ser presidenta de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México está listo para tener a una mujer presidenta.
“Claro que sí”, dijo la mandataria capitalina ante pregunta expresa tras su participación en la Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes.
Al respecto, destacó que a pesar de que hay personas que usan expresiones misóginas respecto a sus aspiraciones rumbo a las elecciones de 2024, la mayor parte de la población que reside en el país ve con buenos ojos que una mujer sea quien encabece el gabinete presidencial para el próximo año.
“En las encuestas nacionales se les pregunta a las personas si quisieran que el próximo presidente o presidenta fuera hombre o mujer, el 20 por ciento más menos, dependiendo de la encuesta, dice hombre, el 30 por ciento dice mujer, es decir, más personas dicen que prefieren mujer presidenta, y el 50 por ciento dice que no importa si es hombre o mujer, siempre y cuando sea una persona honesta y sea buen presidente o presidenta”, mencionó.
La jefa de Gobierno aseguró que ella está lista para ocupar el cargo e invitó a las niñas y jóvenes a luchar por sus objetivos. “Sí”, respondió sobre estar convencida de que tiene todo para ser presidenta de la República Mexicana.
“Es un discurso a las mujeres, a las niñas y a las jóvenes, nadie puede decirnos que no podemos, la violencia en general minimiza a las personas, genera problemas de autoestima. Cuando hay violencia contra las mujeres muchas veces las mujeres nos sentimos menos por esa violencia que hemos vivido durante tanto tiempo y es importante hablarle tanto a quien provoca la violencia como a las niñas y a las jóvenes, que no se dejen, que ellas tienen todos los derechos en estas aspiraciones y carrera”, destacó.