Sheinbaum afirmó que estos mensajes son totalmente falsos y aclaró que se trata de un cuestionario orientado a conocer la situación socioeconómica y de salud de los beneficiarios.
Durante su conferencia matutina, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, desmintió los rumores que han circulado en WhatsApp sobre la supuesta intención del gobierno de quitar viviendas a los adultos mayores. Sheinbaum afirmó que estos mensajes son totalmente falsos y aclaró que se trata de un cuestionario orientado a conocer la situación socioeconómica y de salud de los beneficiarios.
“Falso, falso, falso, falso. Es un cuestionario para conocer la condición socioeconómica de las y los adultos mayores y su condición de salud; eso nos va a dar una idea general de cómo atender a las y los adultos mayores”, explicó.
Este cuestionario tiene como propósito identificar posibles problemas de salud en personas que viven en zonas rurales o en áreas propensas a enfermedades, como el dengue.
Sheinbaum detalló que hay personas que residen en lugares apartados que están siendo visitadas, y que el cuestionario permitirá detectar síntomas o condiciones de salud previas.
Además, Sheinbaum enfatizó que responder el cuestionario es voluntario y no obligatorio. No obstante, aclaró que todas las personas recibirán la visita de los encuestadores, por lo que la decisión de permitir el acceso queda a criterio de cada persona. La presidenta subrayó que este programa forma parte de los apoyos a los adultos mayores y aseguró que no tiene relación alguna con las acusaciones falsas que circulan en redes.
“Que no tengan temor, es algo para bien”, dijo Sheinbaum. Finalmente, explicó que la periodicidad de las visitas será determinada en función de la información recabada en el cuestionario y de las necesidades de salud de cada persona, variando entre visitas cada 15 días, mensual o bimestral, según el estado de salud del beneficiario.