Durante una reunión con medios locales en Querétaro, Sheinbaum subrayó que Rodríguez estará disponible para cualquier asunto relacionado con la oposición.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó el pasado domingo que su enfoque principal será el diálogo con el pueblo de México, mientras que la atención a la oposición recaerá en la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Durante una reunión con medios locales en Querétaro, Sheinbaum subrayó que Rodríguez estará disponible para cualquier asunto relacionado con la oposición.
"Personalmente, voy a estar dialogando con el pueblo de México, recorriendo todo el país", explicó Sheinbaum. Añadió que Rosa Icela Rodríguez tiene el papel de hablar con los grupos parlamentarios y otros sectores de la oposición cuando sea necesario, manteniendo una relación de respeto mutuo.
"Existen proyectos distintos y eso no debe asustar a nadie. Al final, el pueblo decide en las elecciones", puntualizó la presidenta.
Gobernabilidad y relación con los gobernadores
Sheinbaum también destacó que su gobierno trabajará en colaboración con lo que sea necesario para garantizar la gobernabilidad del país y reafirmó la importancia de cooperar con los gobernadores, independientemente de su afiliación política. "Mientras haya una relación de respeto, siempre trabajaremos juntos, sin importar el origen político de cada uno", aseguró.
La presidenta dejó claro que, durante sus giras por el país, se reunirá con los gobernadores y no con las dirigencias de los partidos políticos. Enfatizó que su prioridad es promover un ambiente democrático donde se puedan debatir ideas en un marco de pluralidad y respeto.
"Lo importante es que haya democracia, que todos podamos hablar, debatir y presentar nuestros puntos de vista", añadió Sheinbaum durante el encuentro, en el que también estuvo presente el gobernador de Querétaro, el panista Mauricio Kuri.
Con este planteamiento, Sheinbaum refuerza su compromiso con el proyecto nacional al que se comprometió, mientras deja a la Secretaría de Gobernación la tarea de gestionar el diálogo con la oposición.