El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al eliminar las malas destrezas en el gobierno se permite consignar más recursos a los más necesitados mediante los programas sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el combate a la corrupción en el presente sexenio ha significado un ahorro de un billón de pesos y que, gracias a ello, el 90 por ciento de los mexicanos recibe una pequeña parte del presupuesto público.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, expuso que, al eliminar las malas destrezas en el gobierno se permite consignar más recursos a los más necesitados mediante los programas sociales.
“Antes no había la distribución del presupuesto que hay ahora. Puedo demostrar cómo le está llegando el presupuesto público (…) y cómo reciben, aunque sea una pequeña porción de ese presupuesto el 90 por ciento de los mexicanos”, dijo el presidente.
Así mismo, mencionó que el 10 por ciento sobrante de la población se beneficia por la derrama económica que genera la entrega directa de recursos públicos y que también las transferencias ayudan a evitar el desempleo en el país.
Igualmente, el mandatario recalcó que no se ha caído la percepción de impuestos a lo largo del sexenio, lo que ha permitido conservar sólidamente las finanzas públicas.