Tras anunciarse la puesta en operación de la red 5G de Telcel, de América Móvil, la empresa apuesta por elevar la calidad en sus servicios móviles y de conectividad; sin embargo ¿sabes si tu teléfono celular soporta esta nueva red?.
En la página de internet de Telcel se detallan los equipos celulares que son compatibles con esta tecnología, y que a partir del próximo lunes 28 de febrero ya podrán utilizar la nueva red:
- Xiaomi 11T
- Motorola Edge 20 Pro
- OPPO Reno6 5G
- Galaxy Z Fold2 5G
- Huawei Mate 40 Pro
- ZTE Axon 30 Ultra 5G
- Honor 50 5G
- TCL 10 5G
- OnePlus Nord N10 5G
Daniel Hajj, director general de Telcel, explicó en conferencia de prensa que por ahora los iPhone, del gigante estadunidense Apple, no podrán utilizar dicha red en México, debido a unas restricciones legales.
Tras desconocer las fechas exactas, el directivo dijo que en los próximos días se prevé se eliminen las restricciones para que el teléfono de la manzana pueda utilizar las redes de quinta generación.
Pese a que aún se está definiendo el monto de los precios, Hajj señaló que los precios de los planes de postpago dependerán del número de gigabites que los usuarios deseen adquirir.
¿Tu teléfono es compatible con la red 5G?
Para poder conocer si tu teléfono celular es compatible a 5G es necesario seguir estos pasos:
Ingresa a la opción de ajustes o configuraciones.
Ingresa a la parte de Internet / redes o redes móviles.
Deberás ingresar a la parte donde aparecen redes o datos móviles.
Dependiendo el equipo, ingresa a la red con la que actualmente tienes tu servicio de telefonía celular.
En algunos teléfonos se aprecia la lista de redes móviles disponibles (2g, 3G, 4G y 5G).
Si tu teléfono sólo dice 4G significa que no está habilitado para el uso de 5G.
Los equipos que si presentan la opción de 5G deberán activar el servicio con el operador móvil, pues este servicio deberá ser dado de alta con un chip de generación 6.2 en adelante y un plan tarifario de postpago.
Cabe recordar que 5G aumenta la capacidad de la red para transmitir grandes volúmenes de datos de manera rápida, confiable y con potencial para disminuir la latencia.
La red 5G también abrirá la posibilidad para sectores económicos en México como la educación, salud, industrias y mejores experiencias de entretenimiento, entre otros, puedan mejorar sus actividades.
Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Chihuahua, Durango, Torreón, Puebla, Mérida, Saltillo, serán algunas de las ciudades donde esté disponible el nuevo servicio tecnológico.