La confianza del consumidor reportó un incremento de 1.38 puntos durante octubre, lo que ubicó al indicador en 37.64 puntos, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Es su mejor nivel desde marzo, cuando iniciaron las medidas de confinamiento por la emergencia sanitaria. En dicha fecha se ubicó en las 42.48 unidades.
De manera particular, todos los componentes que integran el ICC registraron un avance durante el décimo mes del año.
Al preguntarle a los encuestados sobre el rubro que capta la opinión de los consumidores sobre la situación económica del país comparada con la de hace 12 meses avanzó 1.1 puntos, para ubicarse en las 30.2 unidades.
A su vez, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses en comparación con la que viven actualmente, se observó un incremento de 0.9 puntos en su comparación mensual, lo que estableció al indicador en los 45.2 puntos.
De igual manera, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual reflejó un alza de 1.7 puntos, con lo que ese componente se colocó en los 53.6 puntos.
El componente que mide las posibilidades de realizar compras de muebles, televisores, lavadoras y otros aparatos electrodomésticos aumentó 0.9 puntos, para ubicarse en 17.3 unidades.
El índice sobre la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, ganó 2.3 puntos durante octubre y llegó a las 41 unidades.
En su comparación anual, el ICC resulta 6.2 puntos más bajo, su onceavo mes en terreno negativo.