El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, a un puesto en el gobierno federal.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que hasta el momento es el único gobernador saliente que se sumará a su equipo de trabajo. Sin embargo, no informó del cargo que ocupará; “vamos a esperar”.
“Sí, va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Va a trabajar, nos va a ayudar. En este caso, no sé en qué situación van a quedar los demás, además depende de cada quien, pero en el caso de Carlos Joaquín, sí”, explicó.
Se le preguntó directamente si Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, también se incorporaría a su administración; sin embargo, López Obrador se limitó a responder que “creo que se postuló como aspirante a la Presidencia”.
A finales del mes pasado, el jefe del Ejecutivo federal no descartó incluir a Carlos Joaquín al gobierno federal, debido a su buen desempeño al frente de su entidad.
“Es un buen gobernador, ha hecho un buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura. Entonces, vamos a ver esa posibilidad. Pero no se descarta, porque quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado a participar”, dijo el 22 de julio.