Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicara un decreto para eliminar el subsidio a las gasolinas en la frontera norte, lo que provocó un alza en los precios, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya se corregió”.
El mandatario informó que fue corregido el decreto que suspendía del 2 al 8 de abril los estímulos fiscales a las gasolinas en la frontera norte, lo que causó un incremento en los costos de éstas de hasta cuatro pesos.
Estamos manteniendo los precios. Hubo el fin de semana un decreto de los que se hacen todos los viernes y se generalizó y no se tomó en cuenta que en la frontera hay una disminución en los precios de los combustibles, además de los que se aplica a nivel nacional, en la frontera la gasolina cuesta menos que en el resto del país.
“En Hacienda se generalizó y ayer mismo se corrigió, porque ya estaban también nuestros adversarios que ‘gasolinazo’, porque les gustaría tener todas esas podridas para difundirlas”, expresó desde Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que “ya se arregló” la situación y que hay abasto suficiente de combustible.
Destacó además que gracias al subsidio que se aplica a los combustibles no sólo se ayuda a la economía popular de las familias mexicanas, sino que también, en este momento, se apoya a los estadunidenses que compran gasolina en nuestro país.
“Se ayuda a la gente mucho, y en el caso de la frontera se ayuda a los mexicanos que tienen la doble nacionalidad y también a estadunidenses que son nuestros vecinos y llegan a cargar en México porque es más barata la gasolina, es un acto de solidaridad también a ellos”, dijo al referirse al incremento de los combustibles en Estados Unidos.