El ciclo escolar concluirá el próximo 17 de julio, informó hoy el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
Lo anterior debido a que el reinicio de clases es escalonado. El 18 de mayo, por ejemplo, se espera que los municipios libres de riesgo de COVID-19 reanuden actividades, y el primero de junio el resto del país.
Durante su intervención en la conferencia matutina presidencial, Moctezuma expuso que los 250 mil libros de texto que se repartieron el año pasado también están disponibles en formato digital.
Indicó que nueve de cada 10 tienen televisión en sus hogares
“Desde ayer canal 11, televisión educativa, TV UNAM y televisoras públicas de los estados, basados en los programas de educación, están transmitiendo los contenidos para que los estudiantes continúen la escuela en casa”.
Moctezuma añadió que este martes a las 11:00 horas comenzó un programa de capacitación al que se inscribieron 500 mil maestras y maestros del país.
Llamó a que lo que resta de abril y mayo, se aproveche el tiempo para preparse desde casa, e instó a los estudiantes a llevar una carpeta de experiencias donde se contestarán las cinco preguntas que se formulan en los programas de televisión.
“La carpeta de experiencias la entregarán los alumnos a su regreso a clases el 17 de junio”.
Tras un mes de asueto 30 millones de estudiantes reinician clases en México
Tras un mes de asueto, dictado por las autoridades de educación y de salud de México como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19, este lunes 20 de abril unos 30 millones de estudiantes mexicanos reiniciaron clases de manera virtual.
En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, explicó que en el momento en que inició la pandemia por el COVID-19 en México “se tenía un avance de alrededor del 75 % del ciclo escolar”.
Por lo que con la implementación de ‘Aprende en Casa’, junto el trabajo de reforzamiento que realicen los maestros al volver a las aulas, se cumplirá satisfactoriamente el calendario escolar y los aprendizajes esperados para niños, adolescentes y jóvenes”.