La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio de baja a 18 personas que laboraban en la Unidad Técnica de Asignaciones y Contratos (UATAC), el área encargada de administrar los contratos petroleros y las asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Hasta antes de esto, el área estaba conformada entre 40 y 45 personas, explicó una fuente que pidió no ser identificada.
Los excolaboradores del organismo, explicó la CNH en un posicionamiento, causaron baja “dado que desempeñaban sus labores sin respetar niveles jerárquicos y sin apego a la normatividad”.
Las personas despedidas están en proceso de investigación por parte del organismo presidido por Rogelio Hernández Cázares.
Fuentes anónimas afirman que los hoy despedidos son investigados, entre otras cosas, por filtrar información.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que esta área ve reducida la cantidad de personal que labora en ella. De acuerdo con otra fuente, hace cerca de un mes cerca de 14 personas también fueron despedidas.
El regulador aseguró que con esta acción no se afectarán las funciones del organismo. “Con estas bajas, la supervisión, seguimiento y administración de los contratos no se compromete”, dice.