La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que vinculado a proceso José “N”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la confirmó la detención y vinculación a proceso de José “N”, por su posible participación en el feminicidio de Melany, de 23 años, cuyo cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en el municipio de Xonacatlán, Estado de México.
De acuerdo con la FGJEM, las investigaciones lograron establecer que el 17 de febrero pasado, que José “N” y Melany se encontraban en una habitación de hotel en la colonia San Antonio, a un costado de la carretera Toluca-Naucalpan en Xonacatlán, donde en algún momento dicho sujeto habría disparado con un arma de fuego en contra de la joven, ocasionándole la muerte y prontamente huyó.
La FGJEM enfatizó que para la detención de José “N”, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) contaron con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO).
La Autoridad Judicial estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Tras el feminicidio de Melany, colectivas feministas llevaron a cabo marchas y manifestaciones en el municipio de Xonacatlán, para exigir más seguridad. Familiares de la joven exigieron que haya justicia para ella y también para su abuela, quien, por la impresión de la noticia del feminicidio, también murió.