Luego de dos semanas de retraso, la Cámara de Diputados acordó una nueva cita con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez.
Luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó detener temporalmente las reglas de operación del programa La Escuela es Nuestra, y la consecuente suspensión de la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, los diputados acordaron con la funcionaria una reunión privada con los líderes parlamentarios el próximo lunes 18 de abril en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
La Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja propuso que la secretaria acuda con los diputados para “dialogar sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo”.
Precisó que en el encuentro también estarán los integrantes de la Mesa de Trabajo creada para dar seguimiento a dicho programa, en la que participa la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Flora Tania Cruz Santos, y un diputado de cada grupo parlamentario.
“El encuentro será fundamental para contar de primera mano con la información sobre el estatus del programa, así como para que los legisladores expresen sus inquietudes en torno a su redirección, lo que permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación con inclusión, progresividad y perspectiva de interés superior de la infancia, más allá de los intereses partidistas”.