Un hombre mató a su esposa en Edomex y su hermano le ayudó a encubrirlo.
Dos hombres identificados como hermanos fueron sentenciados a condenas de casi 50 años en prisión, tras cometer el feminicidio de su esposa y cuñada, en el municipio de Acambay en el Estado de México.
Alfredo Quintana Pérez, esposo de la occisa, pasará 43 años y 9 meses en prisión, y Raúl Quintana Pérez, quien enfrentará una condena de 40 años de cárcel. Ambos fueron encontrados culpables en la muerte de una mujer el 22 de marzo 2022.
Aquel día, Alfredo y su esposa de apenas 23 años de edad sostuvieron una discusión dentro de su casa en la localidad de La Loma, Acambay. En dicho lugar el hombre causó la muerte de su pareja sentimental.
Tras cometer el delito, Raúl auxilió a su hermano para trasladar el cuerpo de su cuñada a una zona boscosa, afín de deshacerse del cuerpo y desviar la investigación que surgiría por su muerte generando una escena de aparente suicidio.
Los hermanos simularon que la víctima se había suicidado: la ataron por el cuello con un cinturón y la suspendieron de un árbol.
Ante esto, el Ministerio Público inició la investigación y determinó que la víctima fue privada de la vida y dio con el paradero de los hermanos, tras encontrar las pruebas suficientes confirmó su culpabilidad y dictó sentencias de casi 50 años en prisión.