Por: Cortesía

Nacional

En Ciudad de México, vecinos de Álvaro Obregón reportan daños por el microsismo del miércoles

Ciudad de México.- Los habitantes de la colonia Alpes se dijeron preocupados por la posibilidad de problemas estructurales en sus viviendas.

No se sintió en toda la Ciudad de México, pero en la zona de Álvaro Obregón el microsismo que se registró el pasado miércoles tuvo diversas consecuencias para las personas que viven en la alcaldía. Artículos que cayeron al suelo, paredes agrietadas y presuntos daños estructurales es el saldo para los habitantes de la demarcación. 

Temen por la seguridad de sus hogares

La señora Ana María, quien vive la colonia Alpes, se encontraba descansando cuando el movimiento telúrico tuvo lugar. El ruido que se presentó durante este fenómeno natural la alertó y la hizo temer por su vida. 

"Empezó un tronidero, sentí "Sentí que el techo se nos caía", dijo. 

La familia de la mujer salió de la vivienda, al regresar se percataron de que había unas cuantas grietas que se habían originado tras el temblor que se registró en la capital. 

Piden la ayuda de Protección Civil

"De repente sentimos que se cimbró muy fuerte el suelo", es como Alejandro Olvera, vecino de la alcaldía narra su experiencia. El hombre espera que Protección Civil haga una revisión a su hogar para determinar si hubo algún daño que pueda poner en riesgo su patrimonio.

Es el inmueble marcado con el número 33 de la calle Vesubio, donde se pueden observar grietas en los muros. Esperan la llegada de personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, al momento no saben qué hacer o si corren peligro al permanecer en sus casas.

 

Temas relacionados: