Ciudad de México.- Cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron la tarde de este lunes 7 de agosto en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que habitantes denunciaran la presencia de bolsas plásticas con presuntos restos humanos en la zona de Tlatelolco. De acuerdo con reportes periodísticos, el hallazgo se hizo a un costado del antiguo edificio de Banobras en la Tercera Sección de Nonoalco-Tlatelolco, justo en la intersección de Avenida Insurgentes y Ricardo Flores Magón.
En la zona también arribaron personal de la Policía de Investigación (PDI) para realizar las primeras indagatorias y esclarecer el caso que alertó a los vecinos de las colonias aledañas. Se espera que las autoridades revisen las cámaras de seguridad para conocer el o los responsables del hecho.
#ReporteVial | Se registra movilización entre Insurgentes y Flores Magón, en Tlatelolco, CDMX, por bolsas con restos humanos; hay cierre de circulación en Nonoalco. #LasNoticiasDeFOROtv con @eduardosalazar4 | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzYOM pic.twitter.com/NJ7u6LR3Xa
— Foro_TV (@Foro_TV) August 7, 2023
Trascendió que el fuerte olor a descomposición alertó a las personas que cruzaban en la zona, quienes posteriormente llamaron a los policías de sector para acordonar la zona y esperar los trabajos especializados de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
¿Qué se encontró en Tlatelolco?
Dos bolsas de plástico y un cráneo es lo que hallaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes los canalizaron a los peritos especiales para realizar los estudios pertinentes y esclarecer la identidad de la víctima, quien hasta el momento se desconoce si es hombre o mujer.
De acuerdo con información del Semáforo Delictivo, la Ciudad de México durante el mes de junio registró 70 casos de homicidio. Por su parte, la alcaldía Cuauhtémoc, en los primeros 6 meses del presente años se reportaron 44 carpetas de investigación por el delito de homicidio.