El militante de MC tildo de irresponsables las críticas de Adán Augusto López.
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, arremetió contra las críticas del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien aseguró que los estados gobernados por partidos de oposición son mas violentos.
El Mandatario estatal señaló que no se quedará callado ante las acusaciones del tabasqueño y mostró datos del Gobierno federal, en los que muestra a 10 estados encabezados por Morena con índices delictivos más altos que los reportados en Jalisco.
"Jalisco está por debajo de la media nacional del incidencia delictiva total y antes de nosotros, en los datos del Sistema Nacional de Seguridad, hay 10 estados gobernados por Morena que tienen una mayor tasa de incidencia delictiva total, donde están integrados todos los delitos", acusó.
El Gobernador, militante de Movimiento Ciudadano (MC), consideró de irresponsables las expresiones del Secretario de Gobernación.
"No pienso contestarle al Secretario con ofensas y con mentiras, porque seguir hablando de un tema tan delicado como es el de la seguridad en esos términos me parece que es un grave error y una terrible irresponsabilidad", afirmó.
Cabe recordar, que Augusto López llamó hipócritas a quienes, por un lado, rechazan a las Fuerzas Armadas y, por el otro, piden a gritos el despliegue de militares y marinos en sus estados.
Dicha polémica, surgió después de que legisladores de esos partidos votaron contra la reforma para prolongar la participación del Ejército en labores de seguridad pública hasta 2028.