Los jóvenes incendiaron los vehículos que se encontraban en el estacionamiento de la Fiscalía de Guerrero; exigen justicia tras fuga de policía acusado del asesinato de Yanqui Kothan Gómez.
Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron este martes en Chilpancingo, Guerrero, por la fuga de un policía estatal identificado como Gildardo “N”, acusado del asesinato de su compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta, ocurrida el pasado 2 de marzo.
Alrededor de las 10:20 de la mañana, un grupo de aproximadamente 200 normalistas llegó a la capital del estado en nueve autobuses. Encabezados por una manta que decía “¡Justicia para Yanqui!”, los estudiantes se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde lanzaron cohetones y piedras contra los vehículos estacionados en el interior.
Al menos nueve vehículos resultaron incendiados, incluyendo patrullas y automóviles particulares. La Fiscalía a través de un comunicado informó que cuatro elementos resultaron heridos.
Además, aclaró que los policías estatales involucrados en el homicidio del normalista Yanqui “N” nunca estuvieron bajo su custodia. Y exigió a las autoridades correspondientes que esclarezcan el homicidio del normalista.
La irrupción en la Fiscalía de Guerrero tiene lugar después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se fugó el policía, que presuntamente está involucrado en el asesinato de Yanqui “N”.