Una explosión en el interior de la refinería de Pemex, ubicada en Tula, Hidalgo, dejó cuatro lesionados.
En la Refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo, cuatro trabajadores resultaron lesionados y hospitalizados debido a un accidente que en un inicio se pensó que fue una explosión, pero que Pemex Transformación Industrial aclaró que se trató de una liberación de vapor de alta presión.
El gobierno de Hidalgo informó que alrededor de las 18 horas “la turbina de vapor que alimenta dicha válvula estaba desacoplada y al determinar su función falló, por lo que los trabajadores la revisaron y se alejaron del sitio.
Cuando la válvula se abrió, liberó vapor de alta presión sobre la turbina, lo que hizo que se rompiera y lanzara pedazos de metal, afectando a cuatro trabajadores. Las personas afectadas se encuentran recibiendo atención en el hospital de Tula, Pemex confirmó que no se encuentran con lesiones que comprometan sus vidas.
Por medio de redes sociales, algunos trabajadores comentaron que se controló el percance, no obstante, hubo momentos de tensión pues el lugar se considera de riesgo, debido a los materiales y sustancias con las cuales se trabaja.
La Refinería de Tula es la más productiva del Sistema Nacional de Refinación (SNR) de México, refiriendo un promedio de 190.9 mil barriles diarios de crudo el año pasado. Además, tiene el mejor rendimiento del país con un porcentaje de utilización del 60.6 por ciento y una capacidad de tota de 315 mil barriles diarios.