Nezahualcóyotl.- Gabriela, quien fue baleada junto a un joven por policías municipales de Nezahualcóyotl tras una persecución, falleció la mañana de este sábado luego de pasar dos días hospitalizada.
La mujer recibió un disparo en la cabeza presuntamente por agentes municipales durante un operativo que culminó en el estacionamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La noticia fue confirmada por sus familiares tras ser notificados del deceso alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado por médicos que la atendían dentro del hospital general Gustavo Baz Prada en Nezahualcóyotl.
Desde el pasado miércoles Gabriela se debatía entre la vida y la muerte debido a la gravedad de sus lesiones, sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud al final fue diagnosticada con muerte cerebral.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 9 de agosto de 202, cuando policías iniciaron una persecución en contra de personas armadas que viajaban en un automóvil compacto color blanco.
El operativo concluyó en la terminal aérea donde se registró un intercambio de disparos.
En el sitio Gabriela y su acompañante resultaron con lesiones por arma de fuego por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos.
Además, durante el operativo, tres civiles que viajaban en el vehículo también fueron detenidos.
Las personas detenidas, los indicios, el vehículo y dos elementos de la corporación quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Ayer, durante la audiencia inicial los agentes de seguridad involucrados, identificados como Leonardo “N” y Sergio “N”, recibieron prisión preventiva por un juez de Ciudad de México, quien aceptó otorgar la duplicidad del término constitucional para definir su situación legal.