Por: Cortesía

Nacional

Gerardo Fernández Noroña enfrenta críticas por foto en motocicleta sin casco

En su defensa, Fernández Noroña explicó que utilizó la motocicleta para llegar a tiempo a una sesión del Senado y aseguró que no estaba en el carril exclusivo del Metrobús.


Este viernes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue duramente criticado en redes sociales después de compartir una foto en X (anteriormente Twitter), donde aparece como pasajero en una motocicleta sin casco, mientras circulaba por uno de los carriles del Metrobús en la Ciudad de México.

En su defensa, Fernández Noroña explicó que utilizó la motocicleta para llegar a tiempo a una sesión del Senado y aseguró que no estaba en el carril exclusivo del Metrobús.

“No íbamos en el carril del Metrobús y, por supuesto, que pagaremos la multa correspondiente. Hay un carril para vehículos particulares en esa calle de San Antonio Tomatlán”, indicó.

En la Ciudad de México, las leyes de tránsito son claras: el uso del casco es obligatorio para los motociclistas, y cualquier violación relacionada con el uso del carril del Metrobús puede resultar en una infracción. El nuevo Reglamento de Tránsito establece que las multas por no usar casco oscilan entre mil 37 pesos y dos mil 75 pesos. Además, el uso indebido del carril exclusivo del Metrobús puede resultar en multas que van de cuatro mil 149 a seis mil 224 pesos.

En un mensaje adicional, Fernández Noroña también hizo referencia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sugiriendo un doble estándar en las críticas: “@SCJN quiere determinar si la Constitución es constitucional. No se escandalizan. Que yo me suba a una moto sin casco, porque no había casco, casi piden mi desafuero. ¿Así o más hipócritas?”. Las declaraciones del senador han generado un intenso debate en las redes sociales sobre la responsabilidad y la seguridad vial.

 

Temas relacionados: