Ciudad de México.- El pasado sábado 29 de julio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México Organismo (Sacmex) reportó la inspección del Deportivo Gertrudis Sánchez de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) luego de que un socavón gigantesco afectara la zona.
#AMxInforma || En la col. Gertrudis Sánchez 2da Sección, @TuAlcaldiaGAM, realizan una inspección en la zona por reporte de #Socavón de aprox. 8 mtrs. de largo por 10 mtrs. de profundo en inmediaciones del Centro Deportivo.
— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) July 29, 2023
Vía: @SacmexCDMX | ?: Redes#AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/Z842BnDi4p
Segundo socavón afecta a la GAM
El derrumbe se registró al interior de las instalaciones deportivas, esto a cinco días de que se abriera un socavón en la misma zona, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades locales quienes también detallaron que el incidente se reportó la mañana de este jueves 3 de agosto entre las calles Norte 94 y Oriente 119, donde las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron como la edificación se encuentra hundida sobre el terreno de la GAM.
??️#BrigadaSACMEX atiende #fuga reportada en ? Francisco Cesar Morales, colonia, Santa Martha Acatitla Norte, alcaldía @Alc_Iztapalapa. Continuamos atendiendo sus reportes. #TrabajandoParaTi ?? pic.twitter.com/oTg5naiwVS
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) July 29, 2023
Deportivo de la GAM es "tragado" por segundo socavón
Una persona identificada como Alexia Guitrón detalló a través de su cuenta de Twitter @Guitron_Alexia, que la apertura de la superficie del deportivo se había "tragado" el gimnasio de la zona, en el mismo escrito solicitó la ayuda de elementos de Protección Civil con el fin de que las autoridades evalúen el terreno y advierta a los vecinos de los posibles riesgos que representa este socavón en la colonia.
A la par, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que actualmente labora en conjunto con las autoridades locales para atender el reporte tanto del derrumbe como del socavón en la Gustavo A. Madero. Aclararon que hicieron un escaneo de la zona desde el pasado sábado 29 de julio, pero el Deportivo Gertrudis Sánchez no presentaba mayor afectación más que el socavón de ocho metros de largo por 10 metros de profundidad.
Ahora el lugar permanece acordonado para evitar que los residentes de la zona se acerquen y se detone un accidente mayor.