Alfonso Durazo llamó a esperar la conclusión de la investigación en México para obtener información precisa.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que el avión que transportó a Ismael 'El Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López no despegó de su estado.
Durante una conferencia de prensa, Durazo se refirió a la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, sin citar aportes de México. Así mismo, llamó a esperar la conclusión de la investigación en México para obtener información precisa.
El gobernador morenista también reconoció los recientes hechos violentos en Hermosillo, mencionando que hay una mayor coordinación entre las autoridades para desarrollar un plan operativo que permita intervenir de manera más efectiva en materia de seguridad.
Sin embargo, subrayó que no hay indicios de un reagrupamiento de grupos criminales en la entidad.
Hasta el momento, el gobierno federal tampoco ha proporcionado información propia sobre el aseguramiento de Zambada y Guzmán.
Las primeras versiones indicaban que los líderes del Cártel de Sinaloa se habían entregado a las autoridades estadounidenses. Sin embargo, las versiones más recientes sugieren que Guzmán López habría secuestrado a 'El Mayo' en Culiacán y lo llevó a la fuerza a Texas.