Por: Cortesía

Nacional

Hay toda una campaña de desprestigio en contra de la Sedena y Marina; hay que cuidarlas, dice AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video para enaltecer las labores del Ejército mexicano ante lo que considera una “campaña de desprestigio” contra las fuerzas armadas.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer el video Nuestras raíces, en el que se presume que el Ejército es excepcional en varios sentidos y muestra a sus integrantes conviviendo con comunidades indígenas o visitando zonas arqueológicas.

“Queremos precisamente difundir, la Secretaría de la Defensa hizo un video corto de lo que es el ejército mexicano, de sus orígenes, el marino, el soldado, son pueblo uniformado porque hay toda una campaña de desprestigio y tenemos que cuidar estas instituciones que son fundamentales. A ver, ponlo, no estaba pensado, lo vamos a difundir”, expresó.

Previo a la proyección, López Obrador aseguró que el ejército está cumpliendo con las cinco misiones que tiene encomendadas, que van desde garantizar la soberanía del país, contribuir a la seguridad interior, así como al desarrollo del pueblo.

“Son dos instituciones fundamentales, son dos pilares que sostienen al Estado nacional, son dos muy importantes instituciones y nos han apoyado mucho las dos instituciones. Si hemos avanzado se debe a que estas dos instituciones han estado ayudándonos para llevar a cabo las misiones de seguridad, de protección a todos los mexicanos y también acciones orientadas al desarrollo de nuestro país”, expresó.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que nunca en la historia de las fuerzas armadas habían participado tanto en promover el desarrollo del país como ahora, pues están ayudando a construir aeropuertos, trenes, sucursales del Banco del Bienestar y distritos de riego.

Y la quinta misión, también cumplida cabalmente según el mandatario, es el auxilio de la población en casos de desastre.

“¿Quiénes llegan primero? Los marinos, los soldados, cuando hay inundaciones, cuando incendios, derrumbes, temblores, el reporte que tengo primero es del secretario de la Defensa”, agregó.