Ciudad de México.- En ocasiones, el tránsito puede provocar que las personas se encuentren en una situación vulnerable al no poder avanzar y mantenerse en el mismo sitio durante varios minutos, incluso horas. Es así como se han suscitado hechos delictivos cuando los automovilistas se ven obligados a detenerse durante los embotellamientos, generalmente son robos a mano armada en los que no tienen otra opción que darles sus pertenencias.
Sujetos asaltaron a un automovilista durante el tráfico en Avenida Paseo de la Reforma
A través de Twitter, fue compartido un video de un asalto ocurrido durante un embotellamiento, el reportero @dragon02red dio a conocer las indignantes imágenes de lo ocurrido el pasado 14 de junio a plena luz del día sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Circuito Interior una zona en donde la carga vehicular es frecuente en determinadas horas del día.
El clip fue grabado por una pasajera que viajaban en el auto de atrás, ahí se ve a una camioneta negra la cual es interceptada por dos sujetos que portan chamarras negras y uno de ellos usa un cubrebocas, además de que están armados y se ve cómo despojan de sus pertenencias a la conductora de dicho vehículo.
Una vez que terminan con el acto, voltean, lo cual provoca temor en la pasajera que estaba grabando el asalto, por lo que baja el celular para evitar que le hicieran algo al ser descubiertos. Poco después vuelve a subir el teléfono y se ve cómo los delincuentes se van corriendo de la vía tras haber concretado el asalto. No obstante, a los pocos segundos aparece otro asaltante corriendo con arma en mano, quien probablemente buscaba alcanzar a sus cómplices, en este momento, la mujer exclama: "¡Madre santísima, madre mía!".
Recomendaciones para evitar asaltos durante el tráfico
Cuando una persona viaja en auto se expone a diversos peligros, pero uno de ellos es ser víctima de un robo ya sea durante un semáforo o en el tráfico, por lo que es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar ser parte de estos hechos delictivos. Si bien no van a evitar que sucedan, reducen las posibilidades de que ocurran; algo básico es prestar atención al entorno en todo momento y evitar distractores como el teléfono celular, pues así es más fácil percatarse de la presencia de un posible asaltante.
De igual forma, el celular será mejor no tenerlo a la vista en la medida de lo posible, ya que generalmente es el artículo por el que van los delincuentes en este tipo de hechos. Bolsos de mano, mochilas y objetos de valor, también se recomiendan no tenerlos a la vista y mejor colocarlos en un lugar como la cajuela u ocultarlos, pues de lo contrario, será más fácil llamar la atención del asaltante.
Finalmente, en estos casos se recomienda no mantener la ventanilla abajo, pues de igual forma los asaltantes pueden aparecen en cualquier momento y el acceso a las pertenencias será mucho más fácil si estas están muy abajo o completamente abiertas, ya que en asaltos ocurridos en diversos puntos como Canal de Churubusco, Conscripto y Anillo Periférico.