El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer este miércoles que adelantará el pago de las pensiones del mes de mayo.
Por lo tanto, los 3.8 millones de pensionados podrán disponer del dinero a partir de este jueves 30 de abril. No obstante, la dependencia pidió seguir las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia ante la COVID-19.
Entre las recomendaciones, el IMSS pidió que la población pensionada, grupo vulnerable por tener más de 60 años, evite aglomeraciones en las ventanillas bancarias y cajeros. Esto para reducir riego de contagio de COVID-19.
Además de notificar el adelanto de las pensiones de mayo, el IMSS informó que serán suspendidos temporalmente los descuentos de los préstamos a cuenta de pensión otorgados por el IMSS o una Entidad Financiera. El objetivo es “apoyar a la economía familiar y hacer frente a la emergencia por COVID-19”. Lee más al respecto aquí.
El #IMSS informa que adelantará el pago de las pensiones correspondientes al mes de mayo y los 3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos a partir de mañana jueves 30 de abril.
— IMSS (@Tu_IMSS) April 29, 2020
>> https://t.co/xucyJoyAsz#IMSSolidario #UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/qqnNvSZwTT