El director general del IMSS, Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a 110 ambulancias de traslados programados, marcando el inicio de un ambicioso plan de entrega de mil nuevas unidades a nivel nacional, el cual concluirá el 30 de abril de este año.
Ambulancias para todo el país y áreas clave
Estas ambulancias se distribuirán en las 35 representaciones del IMSS en todo México, así como en 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México. Además, se sumarán a las más de 200 unidades de respaldo ya operativas.
Unidades especializadas para traslados programados
Las nuevas ambulancias son para traslados programados, fundamentales para el traslado de pacientes a unidades médicas, y también para el traslado de órganos para trasplantes. Zoé Robledo destacó la importancia de estas unidades, señalando que representan vida y esperanza para los pacientes.
IMSS con personal propio para operar las ambulancias
El IMSS no externaliza el servicio de ambulancias. Actualmente, cuenta con un equipo de 2,800 operadores con experiencia y capacitación constante, quienes estarán a cargo de las nuevas unidades. Esta medida forma parte del compromiso del IMSS para garantizar un servicio de calidad y eficiente para los derechohabientes.
Las 110 ambulancias que partieron desde las oficinas centrales en Ciudad de México estarán distribuidas para atender a los derechohabientes en cuatro estados, lo que refuerza la cobertura y disponibilidad de servicios médicos de emergencia en el país.