Ciudad de México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, informó este martes que en 210 hospitales de los 14 estados del país del IMSS-Bienestar renovaron todo el equipo electromecánico inservible, como sistemas de plantas de emergencia, compresor de aire de grado médico, aire acondicionado, refrigeradores, esterilizadores de vapor, entre otros.
“Parecieran pequeñas intervenciones, pero que multiplicadas en miles, lo que empieza a hacer un cambio a la hora de la prestación de los servicios de atención médica, y que pueden hacer la diferencia”, dijo en Palacio Nacional. Durante la sección del “martes de la salud”, en la conferencia mañanera del presidente López Obrador, detalló que en total realizaron 9 mil 446 acciones de renovación de equipo, con una inversión por 276 millones de pesos.
Las intervenciones se dieron en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche, Guerrero, Veracruz, Michoacán, Morelos, Zacatecas y Oaxaca.
“Muchas veces esto es lo que pocas veces se ve. Están en los cuartos de máquinas y equipos detrás de un hospital, pero que permiten su operación plena”.