El propietario de los laboratorios Salud Digna y de la empresa SuKarne rechazó las acusaciones que dañan su reputación y a los más de 30 mil colaboradores de sus empresas.
El propietario de los laboratorios Salud Digna y de la empresa SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón, ha roto el silencio tras la revelación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sobre el uso de un avión privado de su propiedad.
La aeronave que utilizó Rocha Moya para un viaje a Los Ángeles, California, el cual coincidió con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
Vizcarra Calderón afirmó que el gobernador solicitó el uso del avión como un préstamo, argumentando que resultaba más práctico que alquilar una aeronave debido a las complicaciones aduanales en Estados Unidos.
Así mismo, el empresario desestimó las acusaciones que han circulado en medios y redes sociales, calificándolas “infundios” los comentarios acerca de que sus empresas han sido financiadas con capital ilícito.
“Estos comentarios infundados afectan no solo a mi familia y a los más de 30 mil colaboradores de nuestras empresas, sino también a SuKarne, que durante 55 años ha operado con total apego a las leyes nacionales e internacionales, llevando con orgullo el nombre de México a cuatro continentes”, señaló Vizcarra Calderón.
Sobre Salud Digna, una iniciativa social que ha liderado durante más de dos décadas, Vizcarra rechazó las acusaciones que dañan su reputación, subrayando que la cadena de clínicas de diagnóstico es uno de sus mayores orgullos y aportaciones a la sociedad.
Sobre el vuelo explicó que este fue concedido al gobernador de Sinaloa por razones de amistad, que data de 28 años, cuando Rocha Moya era rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Vizcarra Calderón presidía el Patronato del Hospital Civil de Culiacán.
Vizcarra Calderón concluyó afirmando que, en sus más de 50 años de actividad, ni un solo centavo de origen ilícito ha sido vinculado con sus empresas o instituciones. Recalcó que todas sus empresas están respaldadas por instituciones financieras prestigiosas y están certificadas por las autoridades de México, Estados Unidos y otros países.
“Tengo la frente en alto, soy orgullosamente sinaloense y rechazo cualquier estigma que denigre nuestra labor”, afirmó.