La madre de la niña cuestionó al juez si era responsabilidad de su hija conocer el día, hora y lugar en que fue agredida.
En redes sociales causo indignación la resolución del juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela, quien no ejerció acción penal en contra de Alejandro, un hombre de unos 50 años, acusado de abuso sexualmente de una niña de 4 años.
Ante esto, activistas “Hermanas aliadas” anunciaron protestas este martes 27 de febrero. “Le falló el Estado, nosotros no podemos fallarle, el próximo MARTES 27 tenemos cita para exigirle a las autoridades que estamos hartas y hartos de la corrupción, de que no hagan su trabajo”, expresaron a través de redes sociales.
Después de una investigación y un proceso penal que se extendió por casi dos años, el pasado 15 de febrero el juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México absolvió y determinó la libertad de Alejandro, el presunto agresor.
Victoria Figueiras madre de la niña, dijo que su hija fue agredida sexualmente el 26 de febrero del 2022, en una residencia de la exclusiva Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza, presuntamente por Alejandro, su tío paterno, durante un fin de semana que la menor quedó bajo el cuidado de su padre.
Sin embargo, en la audiencia el juez afirmó que “jamás se corroboró, ni siquiera que haya existido ese evento, al que se refería la señora Figueiras”. “Aún y cuando se corrobore ese tocamiento, el resto de la información no está debidamente justificada”.
La madre de la menor cuestionó al juez si no le creyó por su denuncia del tocamiento, aunque el juez dijo que sí, expuso que la menor de cuatro años no mencionó el lugar, día y horario. Esto molestó a la mamá y dijo al juez que cómo una niña de esa edad podría saber la dirección de la casa de su tío y el tiempo exacto.
“Presenta el abuso sexual mi hija, ¿por qué eso no tiene validez? ¿Nada más por una dirección, es en serio, señoría? ¿Si fuera su hija qué hubiera hecho, por una dirección hubiera soltado al agresor?”, dijo Victoria.