La aerolínea británica British Airways suspenderá vuelos a México a partir del domingo 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, por lo que el país dejará de percibir una derrama económica de 15.1 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).
Después de que el gobierno del Reino Unido incluyó a México en la “lista roja” de naciones a las que se prohiben viajar debido a que consideran un riesgo para sus ciudadanos, la empresa decidió suspender los traslados entre ambas naciones.
El titular de la Sectur comentó que por dicha acción el país dejará de obtener una derrama de 15.1 millones de dólares.
Las operaciones que dejarán de realizarse por mes y medio son las que se realizan desde los aeropuertos de Gatwick y Heathrow en Londres hacia Quintana Roo.
El lunes pasado la aerolínea celebró en redes el rescate que hizo a pasajeros provenientes de México en tres aviones Boeing 777 que aterrizaron en la capital del Reino Unido, pues se salvaron de la cuarentena por la que tendrían que pagar 2 mil dólares al gobierno de ese país por alojarse en hoteles permitidos.
De acuerdo con la Sectur durante 2020, la ruta Gatwick-Cancún, operada por esta línea aérea, mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron 9.7 por ciento del total de llegadas al destino.
Entre enero y junio del presente año, esta ruta acumuló un total de 38 vuelos de British, con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes a 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.
Indicó que con datos de la llegada de pasajeros a Cancún transportados por las principales aerolíneas de Europa, British Airways se ubicó en la tercera posición durante 2020, en tanto que en el primer semestre de 2021 ocupó el octavo sitio.