La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris planea iniciar operaciones en Honduras a más tardar en el cuarto trimestre del año con un vuelo entre la capital de El Salvador y la ciudad hondureña San Pedro Sula, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
La entrada de Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, a la nación centroamericana será posible tras la firma de un acuerdo con el gobierno hondureño firmado el viernes y que entró en vigor de manera inmediata, detalló la firma.
La empresa planeaba aumentar en los próximos meses sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica, para lo que preveía abrir una unidad de negocios en El Salvador, informó a Reuters la semana pasada el director general de Volaris, Enrique Beltranena. Actualmente Volaris, que al igual que sus rivales ha sufrido los embates de la pandemia de coronavirus sobre la demanda de viajeros, tiene en Centroamérica rutas hacia Ciudad de Guatemala, San José y San Salvador.