Se espera que el ciclón continúe su desplazamiento en el Pacífico sin que el ojo del huracán toque territorio mexicano.
A las 15:00 horas de hoy, se formó la tormenta tropical Kristy al sur de las costas de México, la cual podría intensificarse y convertirse en huracán para el miércoles.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 km/h, y que sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 km/h.
Según los meteorólogos, Kristy se fortalecerá de manera gradual durante los próximos días. Aunque el ciclón se mantendrá en el océano Pacífico, el sistema tiene un radio de vientos con fuerza de tormenta tropical que se extiende hasta 95 km desde su centro. La presión central mínima del ciclón es de 1005 mb (29.68 pulgadas).
Se espera que el ciclón continúe su desplazamiento en el Pacífico sin que el ojo del huracán toque territorio mexicano. Sin embargo, las autoridades mantienen una vigilancia estrecha en caso de que Kristy pueda influir en las condiciones meteorológicas costeras. Aunque no se prevén impactos directos sobre tierra, se recomienda estar atentos a las actualizaciones.
Te podría interesar: