El fin de semana se dio la privación ilegal de la libertad de 66 en diferentes puntos de Culiacán.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, ha confirmado que hasta el momento se han liberado un total de 58 personas. Las cuales fueron víctimas del secuestro masivo reportado en la ciudad de Culiacán entre el 22 y 23 de marzo. Sin embargo, aún quedan ocho personas por localizar.
"De todas estas personas pudiera ser una ausencia que se haya dado o bien, en su momento, pudiera haber sido una privación de la libertad, pero seguimos trabajando en eso... no han querido declarar los que han aparecido a las autoridades, todo el trabajo sigue de campo con el personal desplegado para llegar a los últimos indicios y ver qué fue lo que paso en este evento", dijo el secretario.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, en el último reporte de la grave e inédita situación, aseguró que “el total de niñas y niños ya se encuentran en sus hogares”.
Este incidente se da en medio de una disputa entre facciones del Cártel de Sinaloa en Culiacán, entre Los Chapitos, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, y Aureliano Guzmán, alias ‘El Guano’. Sin embargo, no se ha confirmado si estos hechos violentos están relacionados con esta confrontación.
Ante esto, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población.