José María “N”, fue liberado ya que no se encontró el supuesto cadáver a nueve años de que ocurrieron los hechos.
En Puebla, luego de que un juez federal otorgara un amparo directo a José María “N” con el que lo absuelve del delito de feminicidio de Paulina Camargo, la familia de la joven asegura que se trata de un golpe brutal tras 8 años de buscar justicia.
Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, contó que, aunque no han sido notificados oficialmente sobre la resolución del juez federal, la Fiscalía de Puebla les confirmó que en efecto el presunto feminicida ganó dicho recurso.
La expareja de Paulina únicamente será juzgado por el delito de desaparición, aunque su mamá ha tratado de demostrar que su hija fue víctima de un delito.
"Es brutal, fue un golpe brutal estoy devastada, muy enojada, muy decepcionada es difícil el contener esta emoción que me consume porque han sido muchos años para poder acceder a la justicia y esto es un jalón tremendo ante tanto trabajo, ante tanta búsqueda y todo lo que hemos hecho a lo largo de estos 8 años", dijo Rocío Limón.
Así mismo Rocío dijo que teme por su vida, además de estar molesta porque la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ) revocó la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión que tenía José María “N”, ya que no se encontró el supuesto cadáver a nueve años de que ocurrieron los hechos.
“Dentro de mi lógica, al leerlo, el juez les está diciendo a las instancias de investigación, que tendrían que haber puesto el cadáver o un video donde se vea asesinando, pruebas contundentes”, dijo.
“Les he dicho a las instancias como la Fiscalía, que, si temo por mi vida, si tu liberas a un feminicida, ese feminicida va a venir a quitarme la vida o a algún miembro de mi familia”, agregó.
El 25 de agosto del 2015, Paulina Camargo y José María (N) “Chema” se vieron en la zona de San Manuel para una consulta médica por el embarazo de la joven.
Posteriormente, según las indagatorias, se fueron juntos al departamento de Chema en La Margarita y desde entonces ella desapareció.