El primer vuelo de la Sedena aterrizó minutos después de las nueve de la mañana, hora de México, al Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, Israel, para el rescate de mexicanos que están varados en ese país por el ataque armado con Hamás.
La #FuerzaAéreaMx y la @SRE_mx participan en la coordinación de vuelos rumbo a #TelAviv en #israel para trasladar a connacionales debido a los acontecimientos registrados el fin de semana en dicho país.#AyudaHumanitaria pic.twitter.com/xRrRpsVKU2
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) October 10, 2023
Mientras el segundo Boeing 737, que alistó el Gobierno de México para ayudar a las personas, ya está en Turquía, donde llegó minutos después de las 10 de la mañana, hora local y la cual es la última escala antes de ir a Israel.
Estas aeronaves están preparadas para rescatar a unos 300 mexicanos que buscan salir de Israel por el conflicto armado con Hamás, el cual se presentó desde el sábado pasado.
Ayer, los aviones despegaron de la base aérea militar de Santa Lucía en el Estado de México, el primero, lo hizo minutos después de las 10 de la mañana y el segundo lo realizó en la tarde.