Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que aumentó el número de fallecidos a 47 y 53 personas desaparecidas. Detalló que 20 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional fueron enviados a Acapulco para trabajar en distintas acciones y que este lunes se empiezan a repartir los paquetes de enseres domésticos a 250 mil afectados por el huracán Otis.
Al brindar un balance de las acciones del gobierno federal para ayudar a los damnificados, resaltó que los decesos son 47 y 53 personas no localizadas.
“Hoy empiezan a distribuirse enseres domésticos, vamos a entregar, como lo dijimos, cerca de 250 mil paquetes de enseres domésticos, incluyen estos enseres domésticos, estufas, refrigeradores, zapatos, ventilador, vajillas. Y hoy en Barra Vieja se comienza a entregar casa por casa estos enseres”, mencionó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
“También el día de mañana se empieza a otorgar, a distribuir, a dispersar todos los fondos de apoyo a adultos mayores, becas a personas con discapacidad. Solo en el caso de adultos mayores son 118 mil beneficiados en Acapulco que van a recibir estos apoyos”, sostuvo.
“Es muy importante el que no haya robos, el que no haya actos que afecten a la población, el que haya tranquilidad, que haya paz, el que se vaya regresando a la normalidad poco a poco, hay ya 10 mil elementos, solo de la Guardia Nacional, para la seguridad. Y marinos, soldados, ayudando en limpieza de las calles, distribuyendo víveres”, refirió.
Detalló que en promedio de distribución de despensa es de 40 mil diarios y 50 mil comidas calientes.
Más noticias
-
- Diabetes en México: la silenciosa epidemia que afecta a millones
- ¡Atención! Ya hay fecha y monto del último pago de la Beca Rita Cetina
- Gobierno afirma que la “Marcha Generación Z” sería financiada desde el extranjero
- Caen 13 casinos en México por red de lavado de dinero: Sheinbaum revela operativo nacional