La Presidencia de la República sigue con la posdata dirigida a los conservadores que acompaña a la cortinilla de advertencia que la autoridad electoral pidió colocar al mandatario en el que se marcan los límites de imparcialidad y neutralidad que deben respetar los servidores públicos.
Tanto en el Salón Tesorería como por la transmisión oficial, se pasó el mensaje del INE y la posdata, pero ahora se presentaron por separado.
Al dar inicio a la Mañanera, AMLO afirmó que se va a respetar la orden del INE y se va a quitar el mensaje que aseguró él podrá seguir transmitiendo.
"Se les va a hacer caso, para que no nos acusen que estamos incumpliendo con la ley, aun cuando es una afrenta, es una violación flagrante a la libertad, a la libertad de expresión, de manifestación de las ideas.
Ahora se convierten en censores, es como el tribunal de la Santa Inquisición, ellos nos van a decir qué podemos decir y qué no, es muy interesante la resolución, no la podrías leer o poner lo que hoy nos dio a conocer la Secretaria de Gobernación", mencionó AMLO.
El mandatario sostuvo que esta medida muestra que en el INE son "filopanistas".