El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió este martes la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), de retirar la “posdata” contra los conservadores que transmitía al inicio de las Mañaneras.
Hoy sólo fue transmitido el mensaje del INE que informa a los espectadores que las conferencias del mandatario son con fines de propaganda gubernamental y no pueden hacer expresiones sobre temas electorales.
"Como ya se mantuvo un tiempo, pues yo creo que el mensaje ya se internalizó. Va en el sentido de que si se tiene un pensamiento reaccionario, conservador, clasista, racista, si se está en favor de la corrupción, del amiguismo, el nepotismo. Si no se le tiene amor al pueblo, pues lo mejor, lo más recomendable, es que no se vea este programa."
López Obrador elaboró una primer posdata desde el viernes 22 de septiembre para agregarla a dicho mensaje de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE. El lunes 25 de septiembre empezó a transmitirlas en sus Mañaneras.
La Comisión solicitó a la Presidencia retirar la “posdata”, pues llegó a la conclusión de que tiene elementos y frases de naturaleza electoral que podrían tener una influencia en el ánimo de la ciudadanía frente al proceso electoral.
Ante esto, AMLO realizó cambios de redacción y palabras en la primera “posdata” y transmitió otra más, la cual era fue grabada con su voz y transmitida al iniciar las conferencias.