López Obrador confirmó en la Mañanera que el huracán Otis golpeó muy fuerte en las costas de Guerrero. Detalló que tocó tierra pasadas las doce de la noche y varias comunidades se quedaron sin energía y están incomunicados. Afirmó que por el momento no se reportan personas fallecidas.
"No hay comunicación, hay daños materiales, ruptura de caminos, la propia autopista llegando a Acapulco tiene derrumbes. Nuestra preocupación mayor es la carretera de la costa grande y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo".
Sostuvo que quienes se trasladan al lugar son los secretarios de Marina, de Defensa, de Seguridad Pública, entre otros. Dijo que por el momento no acudirá a la región porque el acceso es difícil; sin embargo, mencionó que está al pendiente desde ayer en la noche y que el comportamiento de este fenómeno natural ha sido atípico y con mucha intensidad.
A pesar de que el huracán Otis tocó tierra en guerrero siendo categoría 5, ya perdió fuerza y bajó a categoría 4. Especialistas afirman que podría permanecer en tierra durante al menos 48 horas bajando sus vientos hasta ser una tormenta tropical.