Andrés Manuel López Obrador se reunió con la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos Janet L. Yellen, la cual, para el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, demostró una profunda integración y los lazos financieros y económicos de ambos países.
A través de su cuenta en X, el político estadounidense publicó un comunicado sobre dicha reunión entre los representantes de ambos países, en donde resaltó que la finalidad de dicha reunión fue tratar el tema del tráfico del fentanilo, acontecimiento que cada día crece en las dos naciones.
En el comunicado Salazar resalta que la cooperación económica se ve fortalecida con el diálogo en cuanto al tema de seguridad y que el esfuerzo en conjunto de ambos países han interrumpido los flujos de los recursos ilícitos que nutren a las actividades de las organizaciones criminales trasnacionales, tales como los traficantes de fentanilo.
En este documento señaló que este tipo de acciones en conjunto les permite avanzar con los objetivos económicos compartidos y de seguridad, eso como consecuencia también trae una mayor confianza y certidumbre para las relaciones de México y Estados Unidos.
Salazar agradeció a México por moneda conmemorativa
El embajador de los Estados Unidos en México también aprovechó el comunicado para agradecer a México por la moneda conmemorativa en el marco del Bicentenario de relaciones entre ambos países, expresó; es un honor que México haya acuñado una moneda de 20 pesos, siendo la primera que se realiza incluyendo a otro país, la cual es un símbolo de los fuertes lazos entre ambas naciones.