La Cruz Roja Mexicana informó que ayer envió un segundo cargamento, en un tráiler con destino a Poza Rica, con 26 toneladas de ayuda humanitaria, la cual beneficiará a más de 8 mil personas de seis comunidades afectadas por el paso del huracán Grace.
“Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población a solidarizarse con nuestros hermanos veracruzanos y apoyar su causa donando a través de la página electrónica cruzrojamexicana.org.mx Los recursos que se obtengan se destinarán a seguir adquiriendo los insumos necesarios para ayudar a quienes más lo necesitan”, apuntó.
En un comunicado, la institución dijo que el cargamento de ayuda humanitaria consiste en 2 mil despensas con alimentos no perecederos que salieron del Centro Nacional de Acopio, que administra el área de Socorros, ubicado en Toluca, Estado de México.
Éste es el segundo envío de ayuda humanitaria, por lo que Cruz Roja Mexicana ha trasladado a esa entidad 39 toneladas de apoyo, y alrededor de 121 voluntarios ya distribuyeron el primer cargamento de 13 toneladas de víveres. “La institución continuará apoyando a las personas afectadas en Veracruz de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, con el Ejército mexicano, la Marina Armada de México y Protección Civil”, indicó.