Luis García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán se presume fueron levantados la mañana del sábado pasado, por elementos de la policía.
Simpatizantes y candidatos a cargos de elección popular federal y estatal de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, marcharon por la principal avenida de Culiacán para exigir puestos en libertad, sanos y salvos, el Secretario de Organización del Partido Sinaloense, Luis García Corrales y Juan Francisco Cerón Beltrán.
Los miembros de los partidos PRI-PAN-PRD y PAS, familiares de los desaparecidos y ciudadanos desfilaron desde las escalinatas del templo católico de la Lomita, en la colonia Guadalupe hasta el Parque Revolución en demanda de que aparezcan sus compañeros.
Con cartulinas, con el texto “exigimos mayor segurdad en Sinaloa” y bajo el grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los manifestantes recorrieron un largo tramo, para visibilizar la desaparición de sus compañeros, los que se presume fueron levantados la mañana del sábado pasado, por elementos de la policía.
El fundador del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda externó que se trata de un asunto de tipo político, ya que García Corrales es el encargado de la organización en el instituto político y difundió un video, en donde se aprecia a distancia que una patrulla de la policía detuvo a personas, en el sitio donde se presume que estos fueron levantados.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán dio a conocer que se confirmó que estas personas reportadas como desaparecidas no fueron detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, en el sitio donde se prueba que sucedió.
Además, mencionaron que no se cuenta con reportes a las líneas de emergencia 911 sobre algún caso de privación de la libertad de las personas señaladas.