Tras la agresión armada, dos integrantes de la Guardia Nacional murieron y uno más se encuentra delicado de salud.
Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron asesinados con arma de fuego en la alcaldía Azcapotzalco luego de chocar con un vehículo particular, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Tras la agresión armada, dos integrantes de la Guardia Nacional murieron y uno más se encuentra delicado de salud, debido a que recibió un disparo en la zona renal.
A través de una tarjeta informativa, las autoridades indicaron que este domingo, los elementos de la Guardia Nacional todavía se encontraban en sus días de descanso y se dirigían hacia las instalaciones de esa corporación que se encuentra cerca del Toreo, cuando accidentalmente impactaron contra un vehículo estacionado sobre la vialidad.
Ante esto, sin mediar palabra el dueño del otro vehículo, bajó de su unidad con un arma de fuego y agredió de forma directa a los oficiales de la GN, los cuales ya habían descendido de la camioneta gris en la que viajaban para evaluar los daños.
Tras disparar contra los agentes, el presunto responsable se dio a la fuga. Esto sucedió en el cruce de la avenida De las Culturas y la calle Cultura Náhuatl, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
Después de recibir la alerta de una balacera, los policías capitalinos se presentaron en el lugar y encontraron a un hombre visiblemente herido a bordo de una camioneta color gris y a otros dos hombres sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre, también muy evidentes.
Los policías solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron que dos de los tres lesionados ya no contaban con signos vitales, por lo que declararon su fallecimiento aparentemente por las heridas que les provocó un arma de fuego.
La tercera víctima presentaba una herida por arma de fuego en fosa renal del lado izquierdo, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital para su recuperación.
De los hechos, se dio parte a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina para iniciar las indagatorias del caso y ordenar los servicios periciales correspondientes.
Además, las autoridades policiacas y ministeriales ya realizan el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar al probable responsable.