El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, informó que este 12 de mayo ya suman 219,590 defunciones confirmadas en México por el nuevo coronavirus (COVID-19). Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 267 muertos.
Desde Palacio Nacional, señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 17,913 contagios de este tipo.
Además, hay cientos de defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 1,893,236 recuperados y, por otro lado, se registran 9,637,032 personas con esquema completo de vacunación.
Conforme a lo referido por el funcionario, hasta este viernes hay un -83% de reducción de ocupación de camas a nivel nacional (tanto de atención general y con ventilador) desde el último pico de casos. Respecto a las camas de hospitalización general, detalló que hay un 11% de espacios ocupados en el país y los de ventilación mecánica, dedicados a los pacientes graves de COVID-19. tienen una ocupación del 16 por ciento.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Precio del dólar hoy 20 de abril de 2026 en México: así abre el tipo de cambio y bancos este lunes
- Beca Rita Cetina 2026: fecha estimada del próximo pago de 1,900 pesos y cómo revisarlo
- México activa campaña por las abejas: la medida que protege cultivos y miel nacional
- Clima en México hoy 20 de abril de 2026: lluvias intensas, calor extremo y alertas por viento