Durante el 2019 se reportaron 10 mil partos en niñas de 14 años y menos, los cuales regularmente estuvieron asociados con actos de violencia sexual, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.
En el marco del Día del Niño, explicó que los hombres involucrados en dichos embarazos son varones de confianza, es decir, personas que cuidan a las menores, que tienen vínculos afectivos, responsabilidad y/o poder sobre las niñas que se encuentran dentro de su círculo cercano de convivencia.
“Erradiquemos el embarazo en niñas, hoy 30 de abril tengamos este mensaje en mente”, apuntó durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional.
Además, agregó que una de cada 10 mujeres en México reporta haber vivido una violación sexual en su infancia, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH).
Más noticias
-
- Clima en México hoy: lluvias intensas, vientos fuertes y posible nieve
- SEP confirma puente de 3 días en febrero 2026: estas son las fechas
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza este martes 3 de febrero
- Clima en México hoy: heladas extremas, lluvias y calor intenso este martes
- ¡Leche 100% Mexicana Llega a Millones! Conoce el Plan Que Revoluciona el Campo
- ¡El SAT Perdona Multas! Descubre si Calificas para el 100% de Descuento en 2026
- Jóvenes Construyendo el Futuro 2026, registro febrero JCF, apoyo Jóvenes Construyendo, beca jóvenes México, capacitación laboral STPS, salario mínimo jóvenes