En México nos hemos acostumbrado a esperar lo peor cuando se trata de sismos, inundaciones y demás, pero ¿Estás preparado en caso de una emergencia?
Te aconsejamos tener lista tu mochila de vida, la cual podría salvarte en caso de ser necesario, te decimos todo lo que debe contener.
La mochila
La Secretaría de Gobernación y Protección Civil han dicho que esta mochila no debe ser de un modelo en específico, sin embargo, una buena opción sería una mochila impermeable y resistente, y que indispensablemente de permita tener las manos libres.
Qué debe contener
Estos artículos de emergencia son básicos para la supervivencia, y te ayudará en distintos escenarios, cabe destacar que son pensados en su mayoría en caso de un desastre natural.
- Linterna con pilas
- Radio AM/FM
- Agua natural y purificada en envases de plástico
- Alimentos no perecederos
- Ropa, cobija, chamarra o suéter
- Encendedor o cerillos
- Papel de baño o toallitas húmedas
- Silbato
- Documentos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial. De ser posible, escanéalos y guárdalos en una USB
- Llaves
- Botiquín de primeros auxilios
- Medicinas
- Dinero en efectivo
- Directorio telefónico
- Fotos de los integrantes de la familia y las mascotas
- Herramientas para reparaciones sencillas
- Si tienes bebés, pañales y alimentos
- Si tienes mascotas, raciones de comida
- Medicamentos en caso de requerirlos
Es mejor prevenir y estar listos ante posibles catástrofes, aunque esperamos que no debas utilizar tu mochila de vida no está demás tenerla a la mano, por tu bien y el de tus seres queridos. Recuerda estar atentos a las indicaciones de las autoridades ante situaciones de caos y mantener la calma.