Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para anular el decreto sobre las obras prioritarias del gobierno de México forma parte de una estrategia para detener el avance de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La razón no es jurídica".
La mandataria capitalina indicó que esto va en contra de los intereses de la ciudadanía, debido a que evita que se lleven a cabo proyectos que favorecen a la gente y la dotan de infraestructura sólida.
"No van a poder, la verdad".
Añadió que es notorio el interés de los grupos que históricamente concentró el poder antes de que diera inicio el gobierno de López Obrador. Destacó que la intención de estos actos es provocar que las obras que han iniciado sean interrumpidas.
"Ellos piensan que a quien afectan es al presidente o a la 4T, a quien están afectando es a millones y millones de mexicanos y al futuro". La mandataria capitalina aseguró que la gente está consciente de la transformación que se está llevando a cabo.