Antonio Molpeceres, coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en México, apuntó este miércoles la importancia de atender temas de violencia doméstica contra las mujeres, niñas y niños, así como los ataques a personal médico en el país.
"Quisiera abordar algunos temas, hay dos temas importantes para el Sistema de Naciones Unidas. El primero es el tema de la violencia doméstica que sufren sobre todo las mujeres y los niños en estos tiempos de confinamiento (...), el segundo es sobre agresiones contra médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, personal de salud", apuntó en una conferencia de prensa virtual.
El coordinador destacó que se ha visto un aumento en la violencia doméstica generalmente dirigida a mujeres, niñas y niños.
Por esto, el Sistema de Naciones Unidas ha iniciado una serie de actividades en conjunto con autoridades mexicanas para enfrentar este tema.
Con respecto a los ataques a personal sanitario, Molpeceres apuntó que si hay un grupo que debe ser protegido actualmente es este, pues ha habido un aumento en agresiones, por lo que pidieron a las autoridades de México tomar medidas necesarias para protegerles.
Asimismo, señaló que la ONU colabora de cerca con autoridades en la emergencia sanitaria con el fin de brindar atención a grupos vulnerables como los migrantes y refugiados.
Te podría interesar: