Ciudad de México.- El doctor Gustavo Darwin Aguirre Castro, acusado por la Fiscalía General de la República, de adquirir fentanilo sin permiso no pisará la cárcel.
Su abogado informó que le fue concedido un amparo que suspende la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el médico no se tendrá que presentar en 36 horas como lo ordenó el juez para ser encarcelado a la espera de la siguiente audiencia.
El sábado a las 10:00 horas, el doctor Gustavo Darwin Aguirre en compañía de su abogado tendrán una nueva audiencia de revisión y análisis de medidas cautelares en un juzgado de Los Cabos, Baja California Sur.
Este viernes, el gremio médico y jurídico externó su preocupación por la decisión tomada por un juez de recluir al médico en prisión hasta la próxima audiencia, bajo el argumento de que representaba un riesgo para la sociedad.
A través de su cuenta de Facebook, el doctor Gustavo Darwin Aguirre, agradeció el apoyo de la comunidad médica del país.
El doctor fue acusado de comprar fentanilo sin contar con los permisos correspondientes, por lo que fue imputado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro y posesión simple de Delta 9.
Te podría interesar: